5 herramientas para encontrar tu dominio que deberías conocer

Con datos que indican que el año pasado se superó la barrera de los 300 millones de dominios registrados, es muy probable que el punto-com que estamos pensando para nuestro póximo proyecto ya se encuentre tomado, lo que nos obliga a ponernos creativos y empezar a utilizar pequeñas técnicas que nos den la oportunidad de encontrar algo que nos sirva, entre ellas:

  • Buscar sinónimos
  • Buscar la misma palabra en otro idioma
  • Inventar una palabra
  • Renunciar a tener un punto-com y usar alguna otra extensión (.org, net, .info, etc.)

Pero el intento de registro para una y otra alternativa nos va tomando tiempo y es muchas veces un proceso frustante. Por esto es que en malahierba hemos preparado un listado con 5 herramientas que pensamos te pueden ayudar con esta tarea. El orden escogido es alfabético, no implica que te recomendemos una por sobre otra, cada una tiene su gracia. Para todos los ejemplos intentaremos buscar un dominio para un proyecto al que llamaremos “flying cars”.

1.- Domainr.com

Domainr.com - screenshot

Domainr.com tiene un funcionamiento muy sencillo, le dices el dominio que estás buscando e intenta encontrar muchas alternativas, al mismo tiempo que te indica si están disponibles para registrarse, si ya están registradas pero a la venta, o si están registradas y no disponibles.

2.- Impossibility.org

screenshot-impossibility

Si el dominio con el nombre exacto de tu proyecto ya está registrado, Impossibility.org te ayuda a encontrar alguna alternativa que use el mismo nombre, que mantenga la extensión “.com” y lo hace agregando algo (verbos, sustantivos, adjetivos) al comienzo o fin de tu nombre. Funciona bastante rápido y te entrega los resultados que puedes registrar.

Atento eso sí que funciona sobre una conexión que no es segura (http), por lo que cualquiera entre tú y el sitio podría saber lo qué estás intentando registrar. Tema importante para los paranóicos como nosotros.

3.- Instantdomainsearch.com

screenshot-instantdomainsearch.com

Si lo que buscas es velocidad, sin lugar a dudas Instantdomainsearch.com es la página que necesitas, va buscando el dominio en la medida que lo escribes (letra por letra) y así puedes ir haciendo tus pruebas de forma más rápida que cualquiera otra de las plataformas que te presentamos en este artículo. Funciona sobre una conexión segura y te entrega buena información respecto al estado de los dominios encontrados y sus valores. Uno de los imprescindibles.

4.- Panabee.com

screenshot-www.panabee.com

En Panabee.com tratarán de encontrar un dominio disponible a través de transformaciones sobre el nombre que les des. Estas transformaciones pueden corresponder a eliminar alguna vocal, reemplazar una letra por otra, agregar prefijos o sufijos, y muchas otras alternativas. Los que deseen mantener su nombre impoluto abstenerse de probar este sitio, sin embargo, para quienes se atrevan a jugar un poco pueden llevarse una buena sorpresa.

Te indica las alternativas que están disponibles y los valores de ellas, también te muestra las alternativas que ya están registradas. Al igual que el sitio anterior, tampoco funciona sobre una conexión segura.

5.- Shortdomainsearch.com

screenshot-shortdomainsearch.com

Shortdomainsearch.com es para quienes buscan un dominio corto, lo más corto posible, indiferente del nombre en sí mismo. Con menos posibilidades de búsqueda que las otras herramientas, pero te despliega rápidamente los dominios más cortos que están disponibles para ser registrados. La lista se actualiza cada 10 minutos y advierten que debido a ese tiempo de actualización alguno de los dominios que aparecen podrían no estar disponibles al momento de intentar registrarlos, por lo que si te gustó uno más vale que te muevas rápido.

Si te sirvió este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que más personas se beneficien de él.

©2017 malahierba SpA. Todos los derechos reservados. Las marcas y logos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños.