Los correos que envías llegan a la casilla de spam ¿Quieres saber por qué?

Ya sea que envíes un correo desde tu propia cuenta o si usas el envío de correos con finalidades masivas (marketing, newsletters, etc) es muy probable que te hayas topado con el problema de que tus correos no están llegando a sus destinatarios. La razón más habitual (suponiendo que la dirección de destino está bien escrita, nunca hay que descartarlo) es que el mensaje haya sido capturado por el filtro de spam que vela por que nuestras casillas no se llenen de correos no deseados (tema no menor ya que las cifras indican que más del 65% del correo enviado en el mundo es, efectivamente, spam).

El filtro de spam puede actuar en varios niveles, desde el proveedor de internet (ISP) tuyo o de tu destinatario, el proveedor de correo electrónico tuyo o de tu destinatario, algún servicio de filtrado de spam de la empresa en la que trabaja el destinatario o, incluso, el filtro local que utilice el software con el que tu destinatario lee sus correos. Como ves, un correo debe superar varias pruebas antes de llegar a la casilla de destino.

Así las cosas, no es muy sencillo averiguar si un correo llegará o no a un destinatario. Lo bueno del asunto es que, en general, no depende del destinatario, sino más bien del emisor (en nuestro caso: tú). Por lo que analizando la forma en la que emites el correo puedes aumentar la probabilidad de que este mensaje llegue a la bandeja de entrada de tu(s) destinatario(s).

Aquí es donde queremos compartir contigo un sitio que hemos encontrado recientemente y que, creemos, podría serte de gran ayuda para entender por qué tus mensajes están siendo considerados como spam: mail-tester.com.

Su funcionamiento es bastante sencillo:

  1. Envías un mail (cualquier mail) a la dirección de correo que te indiquen cuando ingresas a su web
  2. Le das algunos segundos que permitan que tu correo llegue a destino. Generalmente 10 segundos deberían ser suficiente.
  3. Haces click en el botón para comprobar reputación y obtendrás un informe bastante detallado sobre como se ven en internet los correos que envías.

Importante: el correo que envíes debes hacerlo utilizando la casilla que te está dando problemas para que llegue a la bandeja de entrada de tus destinatarios.

Con el reporte que te entregan deberías estar en codiciones de solucionar algunos de los problemas que puedas estar teniendo con tus envíos de mails. Esperamos que este dato te sea de ayuda para que mejores la recepción de tus correos.

Si te sirvió este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que más personas se beneficien de él.

©2017 malahierba SpA. Todos los derechos reservados. Las marcas y logos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños.